CONSÚLTENOS

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Arriendan o venden los andamios?

Arriendo de andamios más servicios adicionales como cálculo de estructuras con ingenieros especializados, montajes, capacitaciones, mantenimientos, entre otros.

¿Qué costo tiene la sección de andamio?

El costo del sistema de andamio de roseta empleado por Andamios Cimbra se calcula dependiendo de las necesidades del proyecto, pues puede requerir servicios adicionales para garantizar la seguridad y eficiencia máxima del mismo.

¿Sus andamios son certificados?

Contamos con la Certificación de producto No. 9014 emitida por SGS que certifica que cumplimos con la siguiente normatividad nacional e internacional de andamiaje:
  • Norma OSHA 19626 Subparte L, 
  • Resolución 1409 de 2012, 
  • Normas Europeas EN12810, EN12811, 
  • Norma Americana ANSI 10.8  
  • Normas Colombianas NTC 
Adicional a eso, y como compromiso con la satisfacción de todos nuestros clientes, contamos con la certificación ISO9001 que certifica la calidad y altos estándares de todos nuestros procesos.

¿Cuál es la altura de la sección de andamio?

La altura de cada módulo de nuestros andamios es de 2 m.

 

¿Cuáles son las medidas de sus andamios?

Las dimensiones de largo y ancho de los andamios dependen de la necesidad y uso que se le va a dar a la estructura, y particularmente de la dimensión de las piezas horizontales utilizadas. Nuestras medidas son: 0.7 m, 0.75 m, 1.05 m, 1.4 m, 2.1 m y 3 m. Estas son combinables entre sí. Por ejemplo 0.7 m x 3 m, 1.4 m x 2.1 m, etc.

¿Cuáles son las fechas del curso de Armador de Andamios y qué certificado se entrega?

Nuestro curso de Armador de Andamios es organizado y dictado con los parámetros de Andamios Cimbra por nuestra empresa aliada PC Asesorías Integrales. Para mayor información sobre el cronograma, por favor comunicarse al +57 1 2496820 / +57 1 2556011 o escribir al correo electrónico administrativo@pcasesoriasintegrales.com

Se expedirá un certificado de Armador de Andamio Multifuncional expedido por Andamios Cimbra, con validez de tres años.

 

¿Cuál es periodo de tiempo mínimo de alquiler?

Nuestro periodo mínimo de alquiler es de 15 días o por un costo de $1.500.000 dependiendo de las dimensiones del equipo. Este valor incluye el servicio de montaje y desmontaje del equipo. El valor del transporte es un costo adicional que varia de acuerdo a la cantidad de equipo y el sitio de entrega del mismo.

¿Cuánto cuesta el m² o m³ de andamio?

El valor de un equipo certificado depende mucho del uso por ello no hay un estandar por m2 o por m3, dependiendo si es un sistema de soporte de carga, acceso o plataforma de trabajo.

 

¿Se hace alquiler a personas naturales?

No, solo se presta el servicio de alquiler a empresas legalmente constituidas que cumplan con los requisitos documentales con aprobación previa de cupo de alquiler.

¿Si pago el andamios me lo alquilan de una vez?

Nosotros tenemos un procedimiento donde se le solicita al cliente una serie de documentos, los cuales se verifican y se les hace un estudio. Esto tiene una duración de 1 día aproximadamente y una vez aprobado, se le envía un correo al clientes para que envié los documentos en original y realice el pago.

¿Qué documentos requerimos para alquilar el andamio?

Los documentos que nosotros solicitamos son:
  • El formato de vinculación de clientes F-65A
  • Copia del Rut actualizado.
  • Copia de la cédula del representante Legal. 
  • Cámara de comercio no mayor a 60 días.
  • Contrato de alquiler firmado por el representante legal.
  • Estado Financieros del ultimo año.
  • Copia de la declaración de renta del ultimo año.
  • Copia del contrato del proyecto donde se va a usar el Andamio (opcional).

¿Si el andamio lo devolvemos antes de los 15 días, nos devuelven la plata de los días que no lo usamos?

No, el andamio se cotiza mínimo por los 15 días, este es el tope que maneja la empresa, y no hace devolución de dinero.  

¿Ustedes tiene más sucursales en Colombia?

No, por ahora solo estamos en Bogotá, pero hacemos envíos y prestamos nuestros servicios en todo el país, y el cliente asume le valor del transporte o viáticos según sea la negociación. 

 

¿Cuánto cuesta el curso de trabajo en altura?

No realizamos entrenamiento para trabajo seguro en altura pero nuestra empresa aliada PC Asesorías Integrales lo presta con gran calidad.

 

¿Ustedes certifican los andamios?

No, nuestros andamios sí son certificados pero nosotros no podemos certificar andamios, los únicos que pueden expedir un certificado de conformidad son organismos acreditados por la Superintendencia de Industria y Comercio o la ONAC, tales como:  BUREAU VERITAS, ICONTEC Y SGS.

 

¿Cómo se hace para renovar el certificado de persona competente o andamiero?

Los que tienen el certificado de andamiero y quieren renovarlo, cuando este se les haya vencido deben realizar el curso nuevamente por el mismo valor y los que tienen certificado de Persona Competente pueden elegir entre realizar el curso nuevamente o presentar el examen de la SAIA también por el mismo valor del curso.

 

¿Ustedes inspeccionan y recertifican andamios de marcas diferente a CIMBRA?

Sí, nuestro personal es competente y puede realizar inspecciones a andamios de sistema incluyendo marcas diferentes a Cimbra, pero no recertificamos, solo expedimos un informe de la inspección realizada incluyendo sugerencias. Cuando realizamos inspecciones a equipo que sí es marca CIMBRA, sí los recertificamos y tambien emitimos el respectivo informe.

 

CUÉNTENOS SU NECESIDAD

NOMBRE (*)

EMPRESA (*)

NIT (*)

CORREO (*)

TELÉFONO (*)

CIUDAD (*)

ASUNTO (*)

COMENTARIOS

CONSULTA AVANZADA
CÓMO COTIZAR

PBX: +57 1 311 49 75

Bogotá – Colombia